Te has hecho la siguiente pregunta ¿Le gusta a mi perro que lo abrace?
Podemos pensar que a los perros les gusta que los abracemos, pero estudios afirman que no es así, sino todo lo contrario, ya que a algunos perros les genera estrés y ansiedad.
Los humanos creemos que como a nosotros nos gustan los abrazos, así tendría que ser con los perritos, y que deberíamos de demostrarles el amor con abrazos, tal como lo hacemos entre nosotros los humanos, pero la triste verdad es que a la gran mayoría de los perros no le agradan.
Por experiencia propia he percibido que a mis perritas Lady y a Maki no les gusta que las abrace, una de ellas siempre se quiere zafar, y la otra me gruñe, lo cual me confirma esto.
El psicólogo canino Stanley Coren observó más de 200 fotos de perros siendo abrazados por sus dueños, y se dio cuenta que la mayoría presentaban algún signo de angustia y el 81.6% mostraba signos de ansiedad y estrés por lo cual se dio cuenta de que a la gran mayoría no le gustan los abrazos.
Coren nos explica por qué motivo no les gustan los abrazos, y esto se debe a que, aunque los perritos están domesticados y habituados a la vida de mascotas, ellos siguen teniendo algunos comportamientos e instintos salvajes innatos, y uno de ellos es huir en caso de peligro, y algunos de ellos perciben al abrazo como un peligro que les genera estrés y angustia al no poder huir de ese sentimiento de aprisionamiento.
A nosotros los humanos nos parece muy bonito y nos llena de felicidad el poder abrazar a nuestros queridos perritos, pero ya que nos dimos cuenta de que no les agradan los abrazos, podemos mejor demostrarles cuanto los queremos con caricias en su cuerpo, rascar su pancita, rascarles en el cuellito o aún mejor, salir a pasear y a jugar con ellos.
Sabemos que nuestros perros nos aman incondicionalmente, pero aunque es cierto que ellos si entienden el lenguaje corporal de los humanos, muchos perros no perciben los abrazos de la misma manera que nosotros, ya que, algunos perros se sienten atrapados o más bien, como privados de su libertad.
Quizá a alguno de nuestros perros no le gustan los abrazos, y nosotros no lo hemos percibido, tratemos de ser un poco observadores y si llegamos a ver que cuando abrazamos a nuestro perro ladea la cabeza para un costado, enseña sus dientes, gruñe o si pega sus orejas a la cabeza, nos estaría diciendo con su lenguaje corporal que efectivamente los abrazos no le agradan.
A nuestros perros les gusta estar cerca de nosotros, eso es totalmente cierto e innegable, pero ellos lo expresan de maneras diferentes que nosotros, por ejemplo, ellos disfrutan de acurrucarse en nuestras piernas o en nuestro regazo, e incluso algunos de ellos nos llegan a pedir con sus patitas que los acariciemos, y esto nos muestra como ellos realmente se sienten cómodos.
Por último, es importante que recordemos que nuestros perros nos aman, y a su manera ellos nos dan su cariño con lengüetazos, que es lo equivalente a los besos en los humanos, y frotan su cabeza en nuestro cuerpo, que eso podría ser el equivalente a los abrazos para nosotros.
Nos gustaría saber su opinión
¿A sus perritos le gustan los abrazos?
¿Qué perciben ustedes cuando los llegan a abrazar?

0 Comments