sábado, noviembre 22, 2025

La leyenda o historia del puente del arcoíris es una hermosa y reconfortante historia para aquellos que hemos perdido una mascota muy amada, indudablemente nos brinda un gran consuelo, no se sabe quién es el autor, pero quien lo hizo nos dejó una bella esperanza de un reencuentro al final de nuestras vidas.

El puente del arcoíris nos reconforta y nos llena de paz, porque nos dice que algún día nos reuniremos con ese ser que nos dio tanto amor, así como nosotros a él, en ese bello lugar el perrito, gatito o cualquier otra mascotita ya no sufrirá más porque en ese paraíso no hay dolor, ahora todo es salud y felicidad, la tristeza y enfermedad se quedaron atrás.

A continuación, esta bella leyenda:

Hay un puente que queda entre el paraíso y la tierra llamado “Puente del arcoíris“.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la tierra muere, va al puente del arcoíris.

En ese hermoso lugar hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay suficiente comida, agua y un sol esplendoroso, nuestras mascotitas se encuentran cómodas y protegidas.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos recuperan la salud y energía, aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos cuando eran jóvenes y saludables en tiempos pasados.

Los animales están felices excepto por una pequeña cosa, cada uno de ellos extrañan a ese ser tan especial que fue su compañero de vida aquí en la tierra que es su humano y a quien tuvieron que dejar atrás…

Todos corren y juegan juntos, pero llega el momento en que un día uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus ojos brillantes se ponen atentos, su cuerpo se estremece, vibra y su colita no deja de moverse rápidamente. De repente se aleja del grupo y corre, pareciera que vuela por la hierba moviendo sus patitas cada vez más rápido.

Te ha visto, se emociona enormemente y cuando finalmente ambos se encuentran, se abrazan para no separarse nunca más. Una lluvia de caricias y lengüetazos por toda tu cara te inundan, ahora nuevamente puedes mirar esos ojos llenos de amor, inocencia y ternura que tanto tiempo esperaste volver a ver, pero que siempre recordaste en tu mente y corazón, a partir de ese momento nunca más se separaran.

Entonces los dos cruzan con gran alegría el Puente del Arcoíris

Pero… ¿Qué pasa cuando un animal no fue amado en la tierra?

Tal vez ese animalito fue maltratado física y emocionalmente y nunca supo lo que era una caricia y un trato amable, y mucho menos conoció el amor. Ellos también pueden cruzar el puente con ayuda de una persona que se dedicó en su vida a cuidar y amar de ellos, con ese humano cruzan todos estos perritos que no tuvieron tanta suerte en la tierra, pero que en el puente del arcoíris si cambio su destino al fin, esa persona les muestra lo que es el amor y de esta manera cruzan el puente lleno de alegría y sin ninguna enfermedad. Aun tras la muerte hacen su ultimo acto de rescate y amor.—

Los que amamos y vimos por ellos en vida podremos tener la oportunidad de ayudar a un animalito sin dueño a pasar el puente del Arcoíris para quitar toda enfermedad y tristeza y para ahora si vivir en plena paz y alegría y sobre todo sabiendo que alguien los amo después de la vida.

Es muy bonito pensar que así pueda ser cuando nosotros los humanos ya no nos encontremos en este mundo terrenal y es muy esperanzador que un día podamos volver a ver a ese ser que nos dio su amor incondicional en vida.

¿Tú que piensas? ¿Crees que algún día podrás encontrarte con tu mascotita?

Tags: , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment