Queridos dog lovers, los invito a que se hagan esta misma pregunta ¿Qué significan, o que representan los perros para ustedes? Sin duda habrá quien no tenga nada que pensar, y pueda contestar a esta pregunta de inmediato, y también habrá otras tantas personas que lo tendrán que reflexionar, porque este no es un cuestionamiento tan trivial.
El otro día alguien me pregunto ¿Que significan los perros para ti? Y me dijo “haz un dibujo donde puedas representar lo que significan los perros para ti”, realmente no me tarde mucho en pensar y empecé a dibujar con una gran sonrisa en los labios, porque para mí, hablar de perros es mi felicidad, es como si todo lo malo se fuera y solo quedará una gran carga de positividad.
Para mí, la relación que tengo con los perros es de un entendimiento más allá de las palabras, es algo que no puedo explicar, simplemente lo siento desde el amor, y trato de mirarlos como yo creo que ellos me miran. Me considero sensible y leal como ellos, presuntuosamente siento que tengo alma de perro, o quizá solamente sea un inmenso deseo por tratar de ser un poco como ellos, que, sin lugar a duda, son grandes maestros de vida.
Evidentemente no soy una buena dibujante, pero no me importó porque lo que yo quería, era plasmar esa emoción y decir a través de los dibujos lo que los perros representan en mi vida, ya que para mí es importante el tener una conexión especial con ellos, incluso más fuerte que con los humanos. Quizá algunos me tilden de “loca”, pero sé muy bien que muchos otros me entenderán y dirán: “Así también me pasa a mí”.
Volviendo al dibujo que realicé, les quiero contar que lo primero que se me vino a la mente fue un corazón, indudablemente ellos representan para mí el amor incondicional (siempre en reciprocidad).
Después dibujé un sol, el cual para mí representa la alegría que le dan los perros a mi vida, como ya lo mencioné párrafos arriba, ellos tienen esa gran habilidad de generar esa emoción en mí, a tal grado que se ve reflejada en mi rostro con una gran sonrisa.
Lo siguiente fue un árbol, que significa la fuerza que me dan para seguir día a día, también ese árbol significa sabiduría, ya que para mí es evidente que los perros poseen una gran sabiduría innata que a través de los años viviendo con ellos, he ido descubriendo, cuando digo que los perros son sabios, me refiero a que ellos saben cómo nos sentimos (recuerden que ellos saben leer nuestras emociones), ellos saben qué hacer cuando nacen sus cachorros, saben que hacer cuando tienen una herida y si nosotros nos herimos, ellos nos trataran de aliviar de la misma manera con sus lamidos, si lloramos nos quieren consolar, si estamos felices quieren jugar con nosotros, si estamos tranquilos ellos nos acompañan.
Por último, hice una huella de perrito y una mano, esto representó la seguridad que un perro me brinda, para mi ellos tienen esta otra gran habilidad de brindarme tranquilidad y paz, me ayudan en momentos de estrés y días difíciles, con tan solo acariciarlos y tomarles su patita puedo calmarme y seguir adelante.
Los perros sin duda nos enseñan muchas cosas, por eso repito que son grandes maestros de vida, nos enseñan a amar incondicionalmente y nos enseñan a disfrutar el momento, a vivir el día a día sin ninguna preocupación, ellos no se preocupan acerca de lo pasó ayer o que va a pasar mañana, si se ponen tristes porque los regañamos, enseguida se les olvida y no guardan ningún rencor.
Sin duda los perros son parte de mi vida y tienen esa gran magia de transformar mi día. ¿Creen ustedes que debemos de aprender de ellos?
“El entendimiento entre un perro y una persona va más allá de las palabras” – Karla Castillo-


0 Comments