¿Sabían que existe un código de color para perros? Dependiendo del color, este código puede ser usado por ustedes para indicar visualmente como es la personalidad de sus perritos, o si tienen algún problema de salud. El color es un aviso para mantenernos seguros tanto a los humanos, así como a otros perritos y a los nuestros.
Estos códigos originalmente surgieron en los caballos, el jinete sabe que si el caballo lleva un listón rojo en la cola éste patea, de ahí es que un código de aviso parecido se ha trasladado al mundo de los perros junto con más colores que solo el rojo.
Actualmente ya existen correas que cuentan con estos códigos de colores, pero si no tienen acceso a una, también pueden comprar un listón y ponérselo en el collar o correa.
A continuación, les diremos lo que significa cada color, para que de esta manera puedan identificar cual color de correa o listón pueden comprar:
- El color rojo nos dice que debemos de tener precaución y no acercarnos a estos perros.
- El color naranja nos dice que no se deben acercar otros perros porque no se lleva bien con ellos.
- El color verde nos dice que se trata un perro amistoso, tanto con personas como con otros perritos, por lo que es seguro que se acerquen a él.
- El color blanco nos habla que el perrito esta sordo o ciego, lo cual nos dice que tiene una discapacidad
- El color amarillo Fuerte nos dice que el perro está buscando una nueva familia de adopción.
- El color amarillo tenue nos indica que el perro es nervioso, o se encuentra en recuperación de un tratamiento médico, por lo que hay que tener cuidado con el y necesita espacio.
- El color azul nos dice que el perrito está en entrenamiento o en servicio y por lo tanto no debemos acercarnos ni molestarlo.
- El color morado nos dice que el perrito tiene una dieta especial, por lo que no se le puede compartir ningún alimento.
Es importante recordar que sin importar el color de correa que tenga un perro (aún si es verde), siempre es muy importante preguntarle al dueño si nos permite acercarnos al perrito y tocarlo.
Es muy importante difundir el uso de correas, collares o listones con códigos de colores, ya que además de evitar problemas innecesarios, estaremos fomentando el ser dueños responsables de nuestros perritos y les ayudaremos a tener el espacio y soporte que necesitan cuando salgamos a caminar con ellos… ¡Pasemos la voz!

0 Comments