sábado, noviembre 22, 2025


¿Sabían que fumar cerca de sus mascotas también es perjudicial para su salud?, la exposición al humo del cigarro afecta indudablemente a los perros, a los gatos y a nosotros mismos. Por tal motivo, lo más probable es que las mascotas que viven con una persona fumadora sean más propensas a tener problemas de salud ya que podrán desarrollar alguna enfermedad que afecte su vida, y que puede llegar a ser mortal.

Se han hecho varios estudios e investigaciones acerca del tema, y lo que se ha concluido es que, el contacto con el cigarro se asocia a enfermedades como cáncer de pulmón, linfomas, alergias entre otras enfermedades de las mascotas.

También se ha descubierto que los gatos todavía tienen un mayor riesgo que los perros de ingerir los restos del humo, ya que se bañan usando sus lenguas, y al hacerlo ingieren las toxinas que deja el humo del cigarro que quedan pegadas a su pelaje una vez que se esparcen y descienden hacia el piso.

Según los expertos, los perros y los gatos corren mas peligro incluso que los niños (Que ya de por sí corren un riesgo elevado), debido a que las mascotas cuentan con menos altura y por ende son mas propensos a ingerir porque pueden aspirar e ingerir los restos de tabaco que caen en las alfombras o tapetes y otras superficies.

Debemos tener cuidado de no dejar los cigarros a la vista y al alcance de nuestras mascotas ya que si ingieren cigarros pueden llegar a intoxicarse con la nicotina seamos más precavidos para evitar un problema de salud.

Al convivir con personas fumadoras, nuestras pequeñas mascotas también se vuelven fumadores pasivos, y esto es igual de peligroso tanto para el que fuma como para nuestros familiares, nuestros perritos o gatitos, además de que un perro puede percibir los olores hasta 100 veces más que nosotros, por lo que convivir diariamente con el humo es muy molesto para ellos

En Estados Unidos se realizó una encuesta a más de 3,000 dueños de mascotas, y casi el 30% dijo que, si supieran que el tabaco les hace daño a sus mascotas, ellos dejarían de fumar de manera definitiva.

Recordemos que el cigarro contiene monóxido de carbono, hidrocarburos, polinucleares y muchas toxinas cancerígenas como el naftaleno, benceno entre otras, por todo lo anterior reflexionemos y pensemos que les estamos haciendo daño a otros como a nosotros mismos. Quizá pocas personas se detienen a pensar que el tabaco es perjudicial para sus mascotas, pero realmente es muy dañino para ellas, lo mas recomendable es que si no van a dejar de fumar, por lo menos no lo hagan delante de ellas para evitar perjudicar a terceros.

Tags: , , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment